Visado para ir a Nueva Zelanda

¿Se necesita visado para viajar a Nueva Zelanda?

Se pueden solicitar a través de las misiones diplomáticas neozelandesas en el extranjero, agencias de viajes o Immigration New Zealand (09-914 4100, 0508 558 855; www.immigration.govt.nz), que cuenta con más de 25 oficinas en el extranjero; consúltese la web.

Programas de trabajo vacacional

Los viajeros que cumplan los requisitos y solo estén interesados en un trabajo temporal para costearse el viaje pueden participar en uno de los programas de trabajo vacacional de Nueva Zelanda (WHS). En estos programas los ciudadanos de entre 18 y 30 años (a veces 35) de 44 países pueden solicitar un visado. Para muchas nacionalidades el visado es válido 12 meses. Solo se otorga a personas que realmente buscan un trabajo vacacional, no trabajo permanente, por lo que no se puede trabajar en un mismo puesto más de tres meses.

Los candidatos deben solicitar un visado WHS desde su propio país. Los solicitantes deben tener un billete de salida del país, pasaporte válido hasta al menos tres meses después de dejar Nueva Zelanda y, como mínimo, 350 NZ$ por cada mes de estancia. La tarifa de la solicitud es de 165 NZ$ y no se devuelve en caso de ser denegada.

Las normas varían según el país, por lo que habrá que consultar los detalles de los acuerdos respectivos con Nueva Zelanda en www.immigration.govt.nz.

Visado de trabajo

Excepto para los ciudadanos australianos o los residentes permanentes, que pueden conseguir trabajo sin un visado o permiso, es ilegal que los extranjeros trabajen en Nueva Zelanda con un visado de visitante. Si se viaja al país en busca de empleo, o con una oferta en firme, habrá que solicitar un visado de trabajo, que podrá tener una validez de hasta tres años. Una vez en el país, se podrá solicitar un permiso de trabajo, aunque su validez tendrá carácter retroactivo (a partir de la fecha de llegada). Dichos visados pueden superar los 190 NZ$, según dónde y cómo se tramiten (en papel o en línea) y el tipo de solicitud

Visado de turismo

Los ciudadanos de 58 países que tienen acuerdos de exención de visado con Nueva Zelanda no necesitan visado para estancias de hasta tres meses (prorrogable a un máx. de seis meses en un período de 12 meses), siempre y cuando tengan un billete de salida y suficientes fondos para costear su estancia; véase la web para ampliar detalles. Algunos países pertenecientes a este grupo son Andorra, Argentina, Brasil, Chile, EE UU, España, México y Uruguay.

Los de otras nacionalidades han de tramitar un visado antes de entrar al país. Los visados de turista permiten estancias de hasta nueve meses en un período de hasta 18 meses y cuestan de 170 a 220 NZ$, según el país donde se solicite.

El visado puede prorrogarse hasta 12 meses, pero si se concede esta extensión habrá que salir del país antes de que expire el visado y esperar otros 12 meses para poder regresar. Las solicitudes se evalúan de forma individual; quizá haya que aportar pruebas de ingresos solventes para la estancia (1000 NZ$/mes) y un billete de vuelta que corrobore la intención de marcharse. Las extensiones se pueden tramitar en cualquier oficina de Immigration New Zealand; véase la web (www.immigration.govt.nz) para conocer las ubicaciones.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Nueva Zelanda en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cielo oscuro
Los mejores destinos del mundo para disfrutar de cielos sin contaminación lumínica y la observación de estrellas: reservas de cielo oscuro, auroras boreales y astroexperiencias.
Myron_Standret_Alamy_Stock_Photo
Camboya, uno de los destinos elegidos en Best in Asia Pacific 2019: los 10 mejores destinos de Asia-pacífico
Los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Asia Pacific 2019.
Rocky89_Getty_Images
Bahía de las Islas, Northland, Nueva Zelanda, Top 03 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico
7 propuestas para disfrutar de Northland y Bahía de las Islas, en Nueva Zelanda, Top 03 del 'ranking' de los mejores destinos Asia-Pacífico 2019: Best in Asia Pacific 2019.
Martin_Barraud_Getty_Images