De Sídney a Cairns

De Sídney a Cairns

Pegada a la costa este entre Sídney y Cairns a lo largo de 2864 km, es la ruta más frecuentada de Australia. Se puede completar en dos semanas, pero en cuatro se hace más relajadamente.

Empieza con unos días en medio del brillo y la ostentación de Sídney, para luego serpentear al norte por la Pacific Hwy atravesando el centro y el norte de Nueva Gales del Sur. Se pueden degustar vinos en el valle Hunter y darse un chapuzón en el mar en los familiares Port Stephens y Coffs Harbour, sede del emblemático y kitsch Big Banana. De allí hay que ir a Byron Bay para despertar a la New Age y disfrutar de sus magníficas playas, y luego cruzar a Queensland para conocer la marchosa y surfista Gold Coast. Tras una pausa en la moderna Brisbane, se puede enfilar hacia los montañas Glasshouse y la hippy Eumundi para llegar a la rica Noosa, en la Sunshine Coast.

La Bruce Hwy recorre la imponente costa que llega al extremo norte de Queensland. Frente a la bahía de Hervey pueden avistarse ballenas. Siguiendo al norte se llega al precioso archipiélago de las Whitsunday, a la Gran Barrera de Coral y a Cairns, meca del buceo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Tejer, arte aborigen de Australia
Ocupar las manos calma la mente, según la cultura aborigen de Australia. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
ChameleonsEye_Shutterstock