De Brisbane a Byron Bay

De Brisbane a Byron Bay

Este tramo de costa es famoso por el surf.

Brisbane ya no es la adormecida ciudad ribereña de antaño y su rápido crecimiento dificulta la orientación. Sus atractivos urbanos (restaurantes, panorama artístico, café y bares) se funden con el entorno natural (acantilados, zonas verdes y el río Brisbane).

La ruta enfila hacia el sur y la Gold Coast, donde el paisaje urbano de Surfers Paradise se alza en el horizonte. Hay tantos bloques de pisos como tonos de bronceado artificial; es para viajeros que gusten de casinos, parques temáticos y juergas mochileras. La localidad surfista de Burleigh Heads y Coolangatta, meca de los socorristas del surf, son más tranquilas.

A pesar de las aglomeraciones en verano (y Pascua) y de su urbanización millonaria, Byron Bay, en el norte de Nueva Gales del Sur, sigue siendo un paraíso hippy con excelentes pubs, restaurantes, playas y su famoso rompeolas natural, el Pass. No hay que perderse las excursiones tierra adentro a la bonita Bangalow y a Nimbin, el mítico pueblo alternativo del país.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Tejer, arte aborigen de Australia
Ocupar las manos calma la mente, según la cultura aborigen de Australia. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
ChameleonsEye_Shutterstock