Tesoros del norte

Tesoros del norte

 

Maravillas artísticas, arquitectónicas y naturales son el epicentro de esta ruta de una semana por el olvidado norte del país.

A pesar de sus maravillas naturales, Suiza también se jacta de interesantes obras realizadas por el hombre, y el mejor lugar para apreciarlas es San Galo, sede de una gran abadía y del complejo de una iglesia, que custodian una de las bibliotecas más antiguas del mundo (Patrimonio Mundial de la Unesco). Un buen queso en Appenzell, a 50 min de San Galo con un tren de vía estrecha, y luego rumbo oeste por la ribera sur del lago de Constanza (ideal para deportes de verano) o hacia Winterthur (con museos de arte y centro científico que divertirá a los niños). Ambas rutas terminan en Schaffhausen, pintoresca ciudad medieval que podría encontrarse perfectamente en Alemania. Imprescindible parar en Rheinfall, la mayor catarata de Europa.

Se recomienda seguir hacia el oeste y disfrutar de la riqueza artística de Basilea. Se puede ir directamente o desviándose por el suroeste, por las bonitas Baden y Aarau. Desde Basilea es un corto trayecto al oeste por la carretera hacia el interior del inexplorado Jura. Más al oeste queda La Chaux-de-Fonds, ciudad natal de Le Corbusier, que alberga algunas de las primeras obras del arquitecto.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock