Gamla Stan

El casco antiguo es el corazón histórico y geográfico de Estocolmo. Aquí las calles adoquinadas serpentean entre iglesias renacentistas, palacios barrocos y plazas medievales. Hay edificios encorvados como ancianos y callejuelas que esconden desde polvorientas jugueterías a cafés iluminados con velas. Västerlånggatan es su centro neurálgico, repleto de galerías, restaurantes y tiendas de recuerdos.

Lo mejor en un día

Hay que desayunar en Grillska Husets Konditori y luego ir al palacio real, Kungliga Slottet, para un circuito guiado. Después, se visita el museo Tre Kronor, en el sótano, y el Tesoro Real y el Antikmuseum de Gustavo III. Si se acaba hacia las 12.00, se podrá ver el cambio de guardia, con su banda militar.

Tras acercarse a Stora Nygatan, se puede tomar un almuerzo en el Hermitage y reanudar el paseo hacia Riddarholmen para admirar la Riddarholmskyrkan, con su chapitel de hierro, y la isleta que ocupa. De vuelta a Gamla Stan, hay que visitar la Storkyrkan y empaparse de innovación en el Nobelmuseet.

Tras tanto museo, se impone sentarse a tomar un café o un chocolate y contemplar a la gente desde la terraza del Chokladkoppen. Después, se podrá pasear por calles comerciales o tomar un par de cervezas en la Monks Porter House, antes de cenar en el tradicional Fem Små Hus, cerca del palacio real.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Gotemburgo, Suecia
Claves para un viaje por el diseño sueco. El diseño escandinavo despierta la admiración mundial y Suecia se ha convertido en una referencia indispensable.
Nicho Södling/imagebank.sweden.se Gotemburgo