Isla de Oljón

Isla de Oljón, Rusia
Andrey Nekrasov_Getty Images

Uno de los lugares más sagrados para los buriatos occidentales (etnia de tradición chamánica que asocia una fábula o leyenda a todo accidente geográfico imaginable), la isla encantada de Oljón se encuentra en la orilla oeste del lago Baikal. A nadie sorprende que los dioses y otros seres de la épica geser mongola decidieran vivir en esta inquietante y conmovedora isla; si bien hoy es más probable topar con un puñado de mochileros saliendo de una cueva. Los paisajes son de órdago, la orilla oeste está acariciada por aguas templadas, y no hay mejor lugar para meditar en un entorno siberiano.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

St François, Grande Terre, Guadalupe
Los destinos 'trending topic' según Airbnb. Los viajeros de Airbnb apuntan hacia destinos inusuales para disfrutar las vacaciones de primavera.
bennymarty_Getty_Images
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Shiryaevo, pueblo de la región de Samara, región del Volga, Rusia
Una ruta en tren con cinco paradas, desde Nizhni Nóvgorod hasta Astracán, que realza la historia y el esplendor natural de la región rusa del Voga.
Tramp57_Shutterstock