Cómo llegar a Praga

Aeropuerto Václav Havel de Praga

Está 17 km al oeste del centro urbano.

  • Airport Express (AE) Bus Entre el aeropuerto y la estación de trenes de Praga cada 30 min, de 5.00 a 21.30. El billete (60 CZK) se compra al conductor.
  • AAA Radio Taxi (www.aaataxi.cz) El servicio de taxi más fiable de Praga. Una carrera hasta náměstí Republiky cuesta 600 CZK (aprox.).
  • Autobús nº 119. La última parada es en la estación de metro más cercana, Nádraží Veleslavín (línea A). El viaje completo hasta el centro cuesta 32/16 CZK (adultos/reducida). Para subir equipaje grande hay que pagar 16 CZK más.

Estación principal de trenes de Praga

Casi todos los trenes internacionales llegan a la Praha hlavní nádraží (Estación principal de trenes; 840 112 113; www.cd.cz; Wilsonova 8, Nové Město; 3.30-0.30; Hlavní nádraží), bien comunicada con la línea C del metro.

Hay trenes que van a la otra estación grande de Praga, Praha-Holešovice (Nádraží Holešovice; 840 112 113; www.cd.cz; Vrbenského, Holešovice; Nádraží Holešovice), y la línea C del metro enlaza con la estación de Nádraži Holešovice.

Estación de autobuses Florenc

Casi todos los autobuses internacionales operan desde esta estación (ÚAN Praha Florenc; 900 144 444; www.florenc.cz; Křižíkova 2110/2b, Karlín; 5.00-24.00; Florenc), a la que se puede llegar en las líneas B y C del metro.

Cómo moverse por Praga

Praga cuenta con un excelente sistema integrado de transporte público (www.dpp.cz) de metro, tranvías, autobuses y tranvías nocturnos, si bien por la Ciudad Vieja o la zona del castillo es mejor moverse a pie. En cada parada de tranvía o en www.dpp.cz se exponen las horas de paso.

Metro

Ideal para… Desplazarse rápido entre los puntos de interés, ir a la estación de trenes y salir de las zonas turísticas.

  • El metro funciona de 5.00 a 24.00.
  • Hay tres líneas: la A (verde) va del oeste, Nemocnice Motol, al este, Depo Hostivař; la B (amarilla) va del suroeste, Zličín, al noroeste, Ćerný Most; y la C (roja) va del sureste, Háje, al norte, Letňany.
  • Los servicios son rápidos y frecuentes. La estación más cercana figura en esta guía con el símbolo M.
  • Comprar el billete (jízdenka) antes de embarcar y validarlo en la máquina amarilla del vestíbulo de la estación de metro o en el autobús o el tranvía al inicio del viaje. Los revisores pasan con frecuencia.
  • Se necesitan monedas para las máquinas de las estaciones de metro y las paradas importantes de tranvía. Los quioscos de prensa, algunos hoteles, oficinas de información turística y ventanillas de las estaciones de metro también venden billetes. Ahora se puede pagar con tarjeta con contactless en algunas máquinas pero el banco se lo cobra.

Tranvía y autobús

Ideal para…Trayectos panorámicos, ir a puntos de interés apartados del metro y para viajeros con problemas de movilidad. Viajar en tranvía es una experiencia clásica.

  • Las importantes líneas de tranvía a tener en cuenta son la 22 (va hasta el Castillo de Praga, Malá Strana y el puente Carlos), y las 17 y 18 (van hasta el Barrio Judío y la plaza de la Ciudad Vieja) y la 11 (va hasta Žižkov y Vinohrady).
  • Los tranvías y autobuses regulares funcionan de 5.00 a 24.00 (mapas y horarios en www.dpp.cz). Después, circulan los tranvías (91-99) y autobuses (901-915) nocturnos.
  • Todos los tranvías nocturnos se cruzan en Lazarská, en Nové Město.
  • Hay pocas paradas de tranvía o autobús que vendan billetes. Quien solo viaje con billetes sencillos debería comprar varios en la estación de metro o quioscos de prensa, guardar un par sin sellar y validarlos al subir a bordo.

Taxi

Ideal para… Volver al hotel de madrugada, ir al aeropuerto, y cuando se llega tarde a un espectáculo.

  • Los taxistas han tenido fama de timadores. Si alguno no quiere conectar el taxímetro, hay que cambiar de taxi.
  • Buscar las paradas de “Taxi Fair Place”, que facilitan taxis autorizados en zonas turísticas. Los taxistas no pueden cobrar más de la tarifa máxima y antes deben dar un precio orientativo.
  • En el centro urbano, una carrera debería costar entre 150 y 200 CZK; un trayecto a un barrio periférico, no más de 450 CZK; y al aeropuerto, entre 600 y 700 CZK.

Los siguientes servicios de radio-taxi son honestos y de confianza:

AAA Radio Taxi (14014, 222 333 222; www.aaataxi.cz)

Halo Taxi (244 114 411; www.halotaxi.cz)

ProfiTaxi (14015; www.profitaxi.cz)

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock
Praga, República Checa
Praga, ciudad real por excelencia, destaca por sus imponentes edificios, su famosa cerveza, sus conciertos de música clásica, su relación con la literatura...
Nitin Vyas_Flickr