Massarelos

Ponte da Arrábida, Massarelos, Oporto, Portugal
Emily_McAuliffe_Lonely_Planet

Massarelos, barrio contiguo a Miragaia, junto al río, es más tranquilo, un lugar ideal para escapar de los reclamos turísticos, con amplias vistas y museos particulares. Hay que bajar el ritmo paseando sin prisas por el jardín más fascinante de Oporto o visitar alguno de esos interesantes museos.

Se da un paseo siguiendo el río y parando a ver la Igreja do Corpo Santo de Massarelos, del s. XVIII. Subiendo la cuesta se pasea por los Jardins do Palácio de Cristal, que ofrecen espléndidas especies botánicas y miradouros con vistas de la ciudad. Lo siguiente es el Museu Romântico, donde en tiempos vivió un exiliado rey sardo.

Tras un almuerzo en la Taberna Cais das Pedras, se ven los tranvías de época en el Museu do Carro Eléctrico o se tiene el valor de escalar el Ponte da Arrábida con Porto Bridge Climb.

Se acaba el día tomando unas copas al atardecer en el Miradouro Ignez, una relajada azotea.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Árbol de Navidad y avenida de los Aliados, Oporto, Portugal
La magia de la Navidad hechiza a todo aquel que pasea por las calles de Oporto durante los últimos días del año. En una escapada de dos días se puede disfrutar de la personalidad de esta ciudad.
pp1_Shutterstock
Oporto, Portugal
Una selección de propuestas gratuitas para descubrir Oporto y disfrutar del momento de plenitud que vive esta bella ciudad portuguesa.
Rob_van_ Esch_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock