Consejos para viajar a Madeira

¿Es seguro viajar a Madeira?

  • Cada año, dos o tres senderistas sufren accidentes en las levadas, en ocasiones de consecuencias lamentables. Se ha de tener mucho cuidado en los tramos estrechos y expuestos, y nunca caminar después del anochecer.
  • La venta ambulante ha ido en aumento, sobre todo en el paseo marítimo de Funchal: los vendedores son educados, pero pueden llegar a irritar.
  • Solo los conductores expertos deberían alquilar coches en Madeira. Evítese tomar atajos cuando se esté al volante.
  • Los desprendimientos de rocas son problemáticos: hay que alejarse de las zonas señalizadas como peligrosas.
  • Se ha de tener muy en cuenta el clima en las cotas altas. Mientras unos disfrutan de un baño en la zona hotelera, podría haber nieve en el Pico do Arieiro.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Portugal en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock
Fiesta de los Patios de Córdoba, Andalucía, España
Destinos europeos que se tiñen de color cada año y en los que perderse con los cinco sentidos para recibir una dosis extra de vitalidad, frescura y alegría.
Marina_Nozhko_Shutterstock