Oporto

Oporto, Portugal
Patrik Bergstram_Getty Images_Flickr RF

Es difícil imaginar una ciudad más romántica que la segunda mayor urbe de Portugal. Plagada de estrechas calles peatonales, Oporto disfruta de iglesias barrocas, grandes teatros y animadas plazas. Un puente acorta las distancias entre el barrio de Ribeira, Patrimonio Mundial de la Unesco, y las centenarias bodegas de Vila Nova de Gaia, donde se degustan los mejores caldos locales. Y aunque parte de la muralla se cae a pedazos, se advierte cierta renovación en forma de arquitectura moderna, restaurantes cosmopolitas, una palpitante vida nocturna y una vibrante escena artística.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Piscina oceánica, Bondi Icebergs Pool, Sídney, Australia
Las piscinas oceánicas, tanto si son naturales como si son artificiales, ofrecen lo mejor de los dos mundos: aguas seguras y plácidas con infinitas vistas al cielo y al océano.
Siripong Kaewla-iad / Getty Images