Consejos para viajar a Polonia

Cuestiones legales en Polonia

Como en todas partes, deben respetarse las leyes del país anfitrión. Aunque la embajada o el consulado es el mejor recurso en caso de emergencia, hay que tener claro que hay cosas que nunca harán, como conseguir que no se apliquen las leyes por ser extranjero, investigar un delito, dar asesoramiento o representación legal en causas civiles o penales, sacar a alguien de la cárcel o prestar dinero a sus ciudadanos.

No obstante, un cónsul sí puede emitir pasaportes en caso de emergencia, contactar con familiares y amigos, dar consejo sobre cómo recibir dinero, proporcionar listados de médicos, abogados e intérpretes de confianza y visitar a alguien arrestado o encarcelado.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre recomendaciones y alertas de viaje a Polonia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para disfrutar de lugares y actividades en el viejo continente.
Getty_Images_iStockphoto
Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Łódź, ul Piotrkowska, la calle más larga de Polonia
Łódź, situada en el centro de Polonia, vive un veloz proceso de transformación ofreciendo al viajero grandes atracciones. Aquí desvelamos unas cuantas.
Avillfoto_Shutterstock