Ciudades del oeste

Sureste de Polonia

Polonia occidental es una región que a lo largo de los siglos ha sido objeto de acaloradas disputas territoriales entre Polonia y Alemania. Wrocław, con su eficiente red de transportes, es un buen punto de partida. Es la antigua ciudad alemana de Breslau, cuya arquitectura conserva un gusto germánico con un toque polaco. Tras la II Guerra Mundial, Wrocław fue repoblada con refugiados provenientes de los territorios de Polonia oriental, lo que dotó a la ciudad de una mayor dimensión étnica.

Desde aquí, vale la pena continuar hasta Poznań, un próspero enclave comercial con una embriagadora mezcla de negocios y placer, esto último acentuado por su numerosa población universitaria. Fue aquí donde un milenio atrás se forjó el Reino de Polonia.

Tras visitar Poznań, la deslumbrante localidad gótica de Toruń espera al viajero. Se llega hasta ella tras un breve trayecto en autobús o en tren, y es conocida por su bellas estructuras de ladrillo rojo y sus galletas de jengibre. La ruta concluye en Gdańsk o Szczecin (esta última en claro contraste con la belleza arquitectónica del resto de las ciudades visitadas).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Łódź, ul Piotrkowska, la calle más larga de Polonia
Łódź, situada en el centro de Polonia, vive un veloz proceso de transformación ofreciendo al viajero grandes atracciones. Aquí desvelamos unas cuantas.
Avillfoto_Shutterstock
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock