Visado para ir a Países Bajos

¿Se necesita visado para los Países Bajos?

Los ciudadanos de casi 60 países, incluidos EE UU y casi toda Europa, necesitan solo el pasaporte para visitar los Países Bajos durante un período inferior a tres meses.

Los ciudadanos de la UE pueden entrar con su carné de identidad o pasaporte y quedarse hasta cuatro meses.

La mayoría de las demás nacionalidades necesitan el visado Schengen, válido dentro de los países miembros de la UE (excepto Reino Unido e Irlanda), Noruega e Islandia, durante 90 días dentro de un período de seis meses.

Los visados Schengen se expiden en las embajadas y consulados de los Países Bajos y pueden tardar hasta dos meses en tramitarse. Se necesita un pasaporte válido hasta al menos tres meses después de la visita y demostrar que se dispone de fondos suficientes para la estancia y el viaje de regreso.

Gobierno de los Países Bajos (www.government.nl) Lista de embajadas y consulados.

Servicio de Inmigración y Naturalización (www.ind.nl) Tramita visados y extensiones.

Los visados de estudiante deben solicitarse a través de la universidad o institución académica de los Países Bajos donde se vaya a estudiar.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Países Bajos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

‘Trekking’ con burro, Pirineos, España
Europa ofrece infinidad de propuestas para que disfruten los niños y toda la familia. Esta es una lista con 10 lugares donde divertirse y aprender en familia.
SebastienDupont_Shutterstock
Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images