Consejos para viajar a Países Bajos

¿Es seguro viajar a los Países Bajos?

Cuestiones legales

  • La politie (policía) es bastante tolerante y amable, a menos que se cometa alguna infracción flagrante, como tirar basura a la calle o fumar un porro.
  • La policía puede retener a los infractores hasta 6 h para interrogarles (más otras 6 h en caso de dificultades de identificación, o 24 h si el asunto es grave). Los detenidos no tienen derecho a una llamada telefónica, pero sí a que alguien avise a su consulado. Se aplica la presunción de inocencia.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre recomendaciones y alertas de viaje a los Países Bajos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Hotel en Manshausen, Islas Lofoten, Noruega, Europa
Una lista de 10 hoteles europeos demasiado locos, extravagantes o fascinantes para poder conciliar el sueño y dormirse.
www.manshausen.no
‘Trekking’ con burro, Pirineos, España
Europa ofrece infinidad de propuestas para que disfruten los niños y toda la familia. Esta es una lista con 10 lugares donde divertirse y aprender en familia.
SebastienDupont_Shutterstock
Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock