Visado para ir a Noruega

¿Se necesita visado para viajar a Noruega?

Noruega es uno de los 26 países adscritos al Acuerdo Schengen, según el cual, 22 Estados miembros de la UE (excepto Bulgaria, Chipre, Irlanda, Rumanía y el Reino Unido) e Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza aceptan suprimir los controles policiales en las fronteras comunes. El proceso para integrar a Bulgaria, Chipre y Rumanía se ha ralentizado; se aconseja consultar el estado actual.

En materia de visados a Noruega, la situación es la siguiente:

Ciudadanos de Dinamarca, Finlandia y Suecia No necesitan visado ni pasaporte.

Ciudadanos y residentes de la UE y países Schengen No precisan visado.

Ciudadanos o residentes de EE UU, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela No requieren visado para estancias por turismo de hasta 90 días. Los ciudadanos de Ecuador, Colombia, Cuba, Perú o República Dominicana sí necesitan solicitarlo.

Otros países Consúltese con una embajada o un consulado noruegos.

Para estudiar o trabajar en Noruega Se requiere un visado especial. Contáctese con una embajada o un consulado noruegos antes de partir.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Noruega en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cielo oscuro
Los mejores destinos del mundo para disfrutar de cielos sin contaminación lumínica y la observación de estrellas: reservas de cielo oscuro, auroras boreales y astroexperiencias.
Myron_Standret_Alamy_Stock_Photo
Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock