El corazón de Noruega

El corazón de Noruega

El centro de Noruega es simplemente espectacular y, si el viajero está dispuesto a alquilar un coche parte del tiempo, ofrece oportunidades inmejorables para explorar los rincones más tranquilos de la región; los ciclistas entrenados pueden seguir muchas de estas rutas.

Después de dedicar un par de días a Oslo, conviene acercarse a Lillehammer, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. Tras pernoctar allí se sigue hacia el norte, a Ringebu, donde se alza una de las iglesias de madera más bonitas de Noruega. Alquilar un coche permite recorrer la tranquila Rv27, que roza los macizos del Parque Nacional de Rondane, y proseguir rumbo noreste hasta Røros, Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los pueblos más encantadores de Noruega, con casas de madera de colores. Se pueden pasar allí una o dos noches y proseguir hacia el norte hasta Trondheim, una preciosa ciudad costera con una imponente catedral, una numerosa comunidad estudiantil y un atractivo panorama cultural; vale la pena quedarse dos o tres noches.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock