Un vistazo a Montenegro

Un vistazo a Montenegro

Esta ruta de 325 km va en zigzag de la costa al interior y vuelve de nuevo a las playas, pasando por algunos de los sitios más emblemáticos del país. Requiere automóvil.

Desde Herceg Novi se va serpenteando hacia Kotor, parando al menos 1 h en Perast de camino; las tres son villas antiguas de bahía llenas de iglesias y de plazas. A la mañana siguiente se sigue la espléndida carretera que va a la capital histórica del país, Cetinje, a través del Parque Nacional Lovćen, parando de camino en el mausoleo de Njegoš. Se visitan los museos y galerías de Cetinje durante el día y, de noche, sus animados bares.

El tercer día se sube al monasterio de Ostrog, impresionante en su peña, antes de enfilar hacia el sur hasta Podgorica, para investigar su prometedora movida de bares. El cuarto, se continúa hasta Virpazar para hacer un relajante crucero de 2 h por el lago Skadar. Se sigue bajando hasta Sveti Stefan y, tras elegir algún alojamiento con vistas a la isla, se va a playa. El último día se pasa en Budva, entre el casco antiguo y la playa.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Bahía de Kotor, Montenegro
Explora la Bahía de Kotor en 48 horas y descubre su belleza natural y arquitectónica. Montenegro ofrece un sinfín de ciudades con encanto, ¡descúbrelas con Lonely Planet!
Stoneography_Getty_Images_Moment_Open
Escarpados paisajes del norte de Montenegro
Descubre por qué el norte de Montenegro ha sido elegido por Lonely Planet TOP 4 del 'ranking' Best in Europe 2017.
dellaliner_ Getty Images