Visado para ir a Lituania

¿Se necesita visado para Lituania?

Primero se debe comprobar el pasaporte, cuya validez mínima ha de ser de tres meses tras la fecha de finalización del viaje al Báltico.

Solo algunos países necesitan visado; no se exige para entrar en Lituania a los ciudadanos de la UE y EE UU.

Para otras nacionalidades, consúltese la web del correspondiente Ministerio de Asuntos Exteriores: Lituania www.migracija.lt

Ampliación de visados

El visado de entrada única a veces se puede ampliar. En Lituania seguramente primero se deberá acudir al departamento de migración del Ministerio del Interior (Migracijos Departamentas; 52-717 112; www.migracija.lt; L. Sapiegos 1, Vilna).

Visados para Bielorrusia

No se conceden en las fronteras de carretera; se precisarán, tramitados de antemano, hasta para pasar en tránsito por Bielorrusia. Los expiden en las embajadas bielorrusas de las tres capitales bálticas; véanse los datos de contacto en ás información en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Bielorrusia (www.mfa.gov.by).

Visados para Rusia

Todo visitante extranjero necesita visado para entrar en Rusia. Como los trámites para obtenerlo son lentos, se recomienda vivamente conseguirlo antes de salir de casa. El visado de turista requiere una invitación, que puede cursar un hotel o ciertos albergues de Rusia o especialistas de visados en línea (p. ej., www.visatorussia.com). Luego se presenta la invitación y la solicitud en un consulado ruso y unas semanas más tarde se recibe el visado; puede pagarse a una gestoría para que se encargue de este proceso, recomendable dada su experiencia burocrática.

Si no se pensó en ir a Rusia hasta estar en el Báltico, puede intentarse pedir el visado en las embajadas rusas de Tallin, Riga o Vilna. Se tendrá que rellenar mucho papeleo y quizá se obtenga el visado, aunque no hay garantías y puede depender de la nacionalidad del viajero. También se puede pedir ayuda a una agencia local de viajes.

Para quienes pretendan visitar el enclave ruso de Kaliningrado existe un visado especial de 72 h que se expide en el acto para ciudadanos del Espacio Schengen (casi todos los de la UE), pero debe solicitarse de antemano y solo se concede a quienes lleguen en avión o crucen desde Polonia. Quizá sea mejor obtener un visado ruso normal, tramitado con antelación.

 

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock
Vilna, la capital de Lituania
Hay un montón de razones para visitar Vilna, la capital de Lituania, una ciudad curiosa, creativa y compacta. Aquí proponemos ocho de ellas, pero hay muchas más.
Go Vilnius
Costa báltica, Curonian Spit, Nida, Neringa, Lituania
Descubriendo la ruta báltica del ámbar, que recorre las sinuosas costas de la región de Kaliningrado, Lituania y Letonia.
sergeisimonov_Shutterstock