Villas cimeras

Villas Cimeras
Frog Dares_Shutterstock

El interior de Sicilia es una región accidentada, llena de afloramientos rocosos, laderas escarpadas y campos calcinados por el sol. En ocasiones puede resultar un paraje inhóspito, pero basta con otear el horizonte para encontrar evidencias de los numerosos asentamientos levantados a lo largo de los siglos. Preciosas localidades cimeras como Enna, Loc, Gangi, Ragusa, Noto o San Marco d’Alunzio se encuentran diseminadas por la isla, en su mayoría encaramadas a alturas de vértigo y coronadas por decrépitos castillos normandos o vestigios de civilizaciones perdidas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Islas Eolias, Sicila, Italia
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido las Islas Eolias Top 6 del 'ranking' de las mejores regiones para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
Matt Munro_Lonely Planet
Ragusa, Sicilia, Italia
Adéntrate en el barroco siciliano como lo hizo el inspector Montalbano. Las ciudades italianas de la isla de Sicilia son el objetivo de este artículo.
Westend61_Getty Images