Boboli y San Miniato al Monte

Si se empieza a padecer saturación de museos (algo habitual en esta ciudad), quizá ha llegado el momento de estirar las piernas y ver algo de cielo. Lo más indicado es dirigirse a la sucesión escalonada de palacios, villas y jardines que sube hasta la Basilica di San Miniato al Monte, una de las iglesias más antiguas y hermosas de la ciudad.

Lo mejor en un día

Se dedica la mañana a las galerías y el jardín del monumental Palazzo Pitti, residencia de las poderosas familias Médicis, Lorena y Saboya. Se termina en el magnífico Giardino di Boboli, contemplando la romántica vista de la Toscana desde la terraza junto al Museo delle Porcellane.

Se disfruta del paseo hasta el Giardino Bardini. Se visita su jardín y se almuerza admirando las vistas en La Leggenda dei Frati, previa reserva. Después se atraviesa San Niccolò, con aire de pueblo, para comprar perfume en Lorenzo Villoresi, conocer al artista callejero Clet y subir a la torre San Niccolò, con bellas vistas. Después se camina colina arriba hasta la Basilica di San Miniato al Monte, joya del románico.

Después de contemplar la puesta del sol sobre Florencia desde Piazzale Michelangelo, se baja la colina para tomar un aperitivo en ZEB o Le Volpi e l’Uva, a un corto trecho de los restaurantes, lounge bares y elegantes coctelerías del Oltrarno.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Árbol de Navidad en la Plaza del Duomo, Florencia, Italia
Consejos para una escapada a Florencia y descubrir las particularidades de la bella ciudad italiana en esta época del año. Florencia suele lucir sus mejores galas en Navidad.
Roberto_Evangelisti_Shutterstock
Ponte Vecchio, Florencia, Toscana, Italia
Recorremos Florencia a través de propuestas gratuitas con las que ver, oír, tocar, saborear y oler la bella ciudad italiana sin gastar un euro.
emperorcosar_Shutterstock







Oltrarno y río Arno, Florencia, Italia
Florencia es un museo al aire libre que ofrece muchos rincones secretos llenos de arte, curiosidades, conocimiento y emocionantes leyendas.
kavalenkava_Shutterstock