Frailecillos y ballenas

Frailecillos en Islandia
Menno_Schaefer_Shutterstock

Los dos grandes atractivos de la fauna islandesa son sus dos animales más carismáticos: el frailecillo, que revolotea como un inquieto abejorro, y la majestuosa ballena, entre cuyas especies figura la imponente ballena azul. No faltan ocasiones para ver a ambos en tierra firme y en el mar. Para observar ballenas hay que ir a Húsavík y otras localidades del norte. También zarpan cruceros desde Reikiavik. Existen colonias de frailecillos en numerosos acantilados e islas cerca de la costa, incluidas Heimaey, Grímsey, Drangey, Látrabjarg y Borgarfjörður Eystri.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Reikiavik, Islandia
Reikiavik es diminuta pero tiene mucho para mantener ocupados a los visitantes. Aquí está nuestra selección de las diez cosas imperdibles para hacer en la capital islandesa.
BBandSIRI_Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock
Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images