Aurora boreal

Aurora boreal, Islandia
Ingolfur Bjargmundsson_Getty Images

Todo el mundo quiere ver la aurora boreal, ese caleidoscopio celestial que transforma las largas noches de invierno en lámparas de lava naturales. Este asombroso fenómeno se forma cuando un destello solar resulta atraído por el campo magnético terrestre hacia el Polo Norte. El resultado es una serie etérea de luces verdes, blancas, violetas o rojas, que danzan en el aire como silenciosos fuegos artificiales. Para verlas se necesita tener mucha suerte. Las posibilidades aumentan con los cielos despejados de las noches entre mediados de septiembre y mediados de abril.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock
Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para disfrutar de lugares y actividades en el viejo continente.
Getty_Images_iStockphoto