Moneda de Islandia

Dinero en Islandia

Cajeros

  • Siempre y cuando se lleve una tarjeta válida, solo habrá que sacar efectivo de los cajeros en contadas ocasiones.
  • Casi todas las poblaciones de Islandia disponen de un banco con cajero, donde se puede sacar efectivo con las tarjetas MasterCard, Visa, Maestro o Cirrus.
  • Las tarjetas Diners Club y JCB vinculadas con la red Cirrus tienen acceso a todos los cajeros.
  • También hay cajeros en las gasolineras grandes y en los centros comerciales.

Tarjetas de crédito y débito

  • Los lugareños usan la tarjeta incluso para las pequeñas compras.
  • El viajero deberá ponerse en contacto con su banco para cerciorarse de que su tarjeta funciona en Islandia; se necesita un PIN.
  • En la mayoría de las tiendas, restaurantes y hoteles se acepta Visa y MasterCard. Amex está generalmente aceptada; Diners Club, no tanto.
  • El Flybus que lleva del aeropuerto de Keflavík a Reikiavik se puede pagar con tarjeta.
  • Si se va a pasar un tiempo en una granja o visitar pueblos aislados, se recomienda llevar efectivo para toda la estancia.

Moneda de Islandia

La moneda islandesa es la corona (en islandés króna; pl. krónur) y su símbolo es ISK.

  • Existen monedas de 1, 5, 10, 50 y 100 ISK, y billetes de 500, 1000, 2000, 5000 y 10 000 ISK.
  • Algunos alojamientos y operadores de circuitos indican sus precios en euros para protegerse de la fluctuación de la moneda, pero se paga en coronas islandesas.

Impuestos y reembolsos

El tipo estándar del IVA en Islandia es 24%. A algunos productos y servicios, como los libros, alimentos y el alojamiento, se les aplica un tipo reducido del 11%. El IVA está incluido en los precios de esta guía.

Propinas

Los precios ya incluyen el servicio y el IVA, de modo que no es necesario dejar propina. Redondear la cuenta en los restaurantes o dejar una propina se agradece.

Cheques de viaje

Los cheques de viaje y los billetes se pueden cambiar por moneda islandesa en los principales bancos; conviene recordar que solo hay sucursales en las localidades de cierto tamaño.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock
Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para disfrutar de lugares y actividades en el viejo continente.
Getty_Images_iStockphoto