La Irlanda más antigua

La Irlanda más antigua

La majestuosidad y el misterio de la antigua historia de Irlanda se reflejan en esta ruta. Parte de las imponentes tumbas megalíticas de Newgrange y Knowth, en el condado de Meath, en el corazón del Brú na Bóinne. En las inmediaciones, se puede subir a la colina de Tara, lugar de gran significado espiritual y sede de los grandes reyes de Irlanda hasta el s. XI. Al otro lado de la llanura está la colina de Slane, donde san Patricio proclamó el cristianismo en 433. Al oeste está el monumento neolítico de Loughcrew, más tranquilo que el Brú na Bóinne. Más al oeste, en el condado de Roscommon, justo al salir del pueblo de Tulsk está Rathcroghan, el yacimiento celta más importante de Europa, y al sur, en el condado de Offaly, la abadía de Clonmacnoise, del s. VI. El circuito se adentra en el corazón del país, hasta la impresionante Rock of Cashel, en el condado de Tipperary, y vira al este hacia el condado de Kilkenny, vía la abadía cisterciense de Jerpoint, en el precioso pueblo de Thomastown. Al noreste, en Wicklow, se puede visitar Glendalough, asentamiento monástico muy bien conservado.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock
Halloween en Whitby, Inglaterra
Atrévete a visitar en Halloween estos escalofriantes destinos de Europa para vivir la fiesta de una manera genuina y olvidarse de las celebraciones multitudinarias.
Ian_Atkinson_Shutterstock