De punta a punta

De punta a punta

Toda Irlanda, de norte a sur, entra en este itinerario. Se parte de la segunda ciudad de Irlanda del Norte, Derry, donde se recomienda pasear por las murallas y el barrio de Bogside. Después se pasa al condado de Donegal, se recorre la península de Inishowen y se pernocta en Dunfanaghy. Hacia abajo, por el litoral, no hay que perderse las ruinas monásticas de Glencolumbcille y los acantilados de Slieve League. Luego se salta al condado de Sligo y se visita el cementerio megalítico de Carrowmore. Al día siguiente, una buena idea es jugar al golf en el County Sligo Golf Course de Rosses Point o darse un baño de algas en Enniscrone. Por el extremo oriental del Parque Nacional de Connemara hacia el sur, de camino a Galway, se visita Clonmacnoise. A partir de ahí es el corazón de las Midlands, donde aguarda la joya monástica de Rock of Cashel. En la ciudad medieval de Kilkenny, se ve su imponente castillo, antes de explorar la cercana Thomastown y la abadía de Jerpoint. Con Wexford como base se va a la playa de Curracloe y se visita Enniscorthy y el magnífico National 1798 Rebellion Centre, o a los pescadores en Kilmore Quay.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock
Halloween en Whitby, Inglaterra
Atrévete a visitar en Halloween estos escalofriantes destinos de Europa para vivir la fiesta de una manera genuina y olvidarse de las celebraciones multitudinarias.
Ian_Atkinson_Shutterstock