Qassiarsuk

Qassiarsuk, Groenlandia
claire rowland_Flickr

Bello pueblo a orillas de un fiordo, supuesto emplazamiento de Brattahlíð, donde Erik el Rojo (Eiríkur Rauðe) construyó su granja en el s. X. En una zona de pasto en forma de herradura nada fácil de ver se cree que fue erigida la primera iglesia cristiana del Nuevo Mundo en el 1000 d.C. Cuenta la leyenda que su esposa Þjóðhildur intentó convertirle al cristianismo negándose a tener relaciones sexuales con él hasta que fuera bautizado. Aunque Erik nunca transigió, aceptó la construcción de una iglesia. También pueden visitarse varias ruinas nórdicas, como un hogar comunal y una iglesia, y la recreación de una cabaña de tierra y hierba inuit del s. XIX.

Tienda

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
El Nilo, Egipto
Destinos extremos que ponen a prueba: desde el rascacielos más alto del planeta hasta el río más largo del mundo pasando por el lugar más frío o caluroso.
Jordi Llompart
Chile
El verano es el mejor momento para visitar la mitad de los lugares del mundo que viven su invierno: Chile, Noruega, Islandia o Groenlandia son algunos de ellos.
Camilo Bravo, Agencia Tau