Ilulissat Kangerlua

Ilulissat Kangerlua, Groenlandia
Lottie Davies_Lonely Planet

Esta es la verdadera razón que impulsó al viajero a gastar tanto para viajar a Groenlandia: la formidable fuerza y belleza de uno de los glaciares más activos del planeta –Patrimonio Mundial de la Unesco–, un lugar tan espectacular que hace palidecer al resto. En las afueras de Ilulissat, en la desembocadura del fiordo hay icebergs descomunales, algunos del tamaño de pequeñas ciudades. Con 5 km de anchura, el glaciar genera más de 35 km cúbicos de hielo al año –unos 20 millones de toneladas diarias, cantidad suficiente para suministrar agua a Nueva York durante un año– y una décima parte de todos los icebergs que flotan en aguas de Groenlandia.

Tienda

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
El Nilo, Egipto
Destinos extremos que ponen a prueba: desde el rascacielos más alto del planeta hasta el río más largo del mundo pasando por el lugar más frío o caluroso.
Jordi Llompart
Chile
El verano es el mejor momento para visitar la mitad de los lugares del mundo que viven su invierno: Chile, Noruega, Islandia o Groenlandia son algunos de ellos.
Camilo Bravo, Agencia Tau