Templo de Zeus Olímpico y estadio Panatenaico

Templo de Zeus Olímpico, Atenas, Grecia
VangelisKoronakis_LonelyPlanet

Al este de la Acrópolis, el parque Zappeion y las ruinas del templo de Zeus Olímpico conducen al elegante estadio Panatenaico. Por la colina superior se extienden los heterogéneos y modestos distritos de Mets y Pangrati, con bonitas casas neoclásicas y de preguerra y discretos restaurantes.

El templo de Zeus Olímpico cubre una gran superficie, pero con media hora o 45 min ya se recorre. Igual que el estadio Panatenaico, donde hay lo que se ve y poco más. Aún así, si el viajero ha competido alguna vez, le emocionará estar en la pista. Luego, súbase el monte para relajarse en Plateia Varnava y deambular por el primer cementerio de Atenas, donde yacen las celebridades griegas en recargadas tumbas. En Pangrati destacan dos restaurantes, Spondi y Mavro Provato. El primero es más bien elegante, difícil combinación con las visitas turísticas matutinas. Hágase una ruta aparte (los taxis son baratos) y combínese con un concierto en el Half Note Jazz Clubo una película en el cine Aegli.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Nusa Tenggara Oriental, Indonesia
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 destinos con mejor relación calidad-precio seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
Afriandi_Getty_Images
Calles de Monastiraki y la Acrópolis, Atenas, Grecia
Las 9 mejores experiencias en las calles de Atenas. La vida en Atenas transcurre en la calle, tanto para lugareños como para visitantes. Aquí te contamos 9 imprescindibles.
cge2010_Shutterstock