Parlamento griego, Syntagma y Plaka

Plaka, Atenas, Grecia
BillAnastasiou_Shutterstock

Syntagma, corazón de la Atenas moderna, es puro negocio de día, pero cuando cierran las tiendas, abren montones de barecitos. A pocos metros está el centro de la vieja Atenas, Plaka, donde las callejas serpentean entre mansiones neoclásicas y bonitas tavernas. Es una zona muy turística, pero aún quedan vecinos de toda la vida.

Se empieza por el cambio de guardia frente al Parlamento y se pasea por el Jardín Nacional de Atenas para luego visitar alguno de los interesantes pequeños museos de la zona, como el Museo Judío o el Museo de Instrumentos Populares Griegos. Es preferible ir por la mañana puesto que muchos cierran pronto por la tarde. Tras almorzar en Evgenia, por ejemplo, se dedica la tarde a comprar recuerdos: cosméticos en Korres, artesanía en Flâneury demás. Luego se sube la colina por las atractivas escalinatas. Melinaes perfecto para un descanso. De noche, tras cenar en el informal Kalderimise va a The Clumsies, a la vuelta de la esquina, y a otros bares del barrio. Se recomienda pasar de nuevo por Plateia Syntagmatos, donde se reúnen atenienses de todo tipo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Nusa Tenggara Oriental, Indonesia
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 destinos con mejor relación calidad-precio seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
Afriandi_Getty_Images
Calles de Monastiraki y la Acrópolis, Atenas, Grecia
Las 9 mejores experiencias en las calles de Atenas. La vida en Atenas transcurre en la calle, tanto para lugareños como para visitantes. Aquí te contamos 9 imprescindibles.
cge2010_Shutterstock
Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock