Museo Arqueológico Nacional y Exarchia

Teatro Nacional, Omonia, Atenas, Grecia
Neil_Setchfield_Lonely_Planet

Omonia es el centro funcional de Atenas, núcleo de transportes y ubicación de importantes oficinas administrativas. No es un destino, pero inevitablemente se cruza, puede que de camino a la vecina Exarchia y el Museo Arqueológico Nacional. Aunque Exarchia es famosa por las casas ocupadas y los anarquistas, es una interesante mezcla de estudiantes (está cerca de las universidades), artistas, inmigrantes, familias y viejos miembros de la izquierda, con grafitos y algún policía antidisturbios como telón de fondo.

Visitar el Museo Arqueológico Nacional puede llevar tranquilamente medio día; si quedan fuerzas, éntrese en el Museo Epigráfico a la vuelta de la esquina. Luego se almuerza en Exarchia, en el estudiantil informal Kimatothrafstis, o se toma un café en Plateia Omonias, en el majestuoso Veneti.

Para conocer bien Exarchia, hay que adentrarse en sus callejas en busca de murales, tiendas de coleccionismo y nuevos diseñadores, como Zacharias. Al caer la noche, el barrio regala montones de bares de barra y aperitivos, y una variada oferta musical, en locales como Feidiou 2 Music Cafey AN Club.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Nusa Tenggara Oriental, Indonesia
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 destinos con mejor relación calidad-precio seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
Afriandi_Getty_Images
Calles de Monastiraki y la Acrópolis, Atenas, Grecia
Las 9 mejores experiencias en las calles de Atenas. La vida en Atenas transcurre en la calle, tanto para lugareños como para visitantes. Aquí te contamos 9 imprescindibles.
cge2010_Shutterstock