Keramikos y Gazi

Gazi, Atenas, Grecia
GrigoriosMoraitis_GettyImages

Gazi protagoniza el típico cuento urbano: un distrito industrial abandonado que renace gracias a artistas y dueños de locales. Pasada una década, la periferia del barrio se convierte en el centro y sigue transformándose. Hoy en Keramikos y Metaxourgeio, al este de Gazi, surgen atractivos bares desaliñados y cafés, junto a mansiones en ruinas, concesionarios de ciclomotores y tiendas de chinos al por mayor.

Antes de que el calor apriete, visítese el yacimiento de Keramikos y sígase por los dos anexos del Benaki: el Museo de Arte Islámico y el 138 Pireos St ; al tener horarios reducidos, conviene organizarse. Para descansar, mejor Petralona, ya que de día el centro de Gazi es una ciudad fantasma. Se puede cenar en Kanella y luego ir hacia espacios polivalentes como Bios, Gazart ey Treno sto Rouf. En general, la marcha es más movida al oeste de Iera Odos y más tranquila al este. Y, aún sin querer mezclarse por la Gazi más jaranera, es divertido pasar al menos por la plaza principal, donde la gente queda para pavonearse y organizar la noche.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Nusa Tenggara Oriental, Indonesia
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 destinos con mejor relación calidad-precio seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
Afriandi_Getty_Images
Calles de Monastiraki y la Acrópolis, Atenas, Grecia
Las 9 mejores experiencias en las calles de Atenas. La vida en Atenas transcurre en la calle, tanto para lugareños como para visitantes. Aquí te contamos 9 imprescindibles.
cge2010_Shutterstock
Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock