Ágora antigua, Monastiraki y Psiri

Monastiraki, Atenas, Grecia
ilolab_Shutterstock

En Monastiraki la historia de Atenas se solapa: en la plaza principal hay una iglesia del s. X (construida como monasterio, de ahí el nombre del barrio) y la mezquita de Tzistarakis de la época otomana, y detrás de ambos se alza la Acrópolis. Psiri, en cambio, cuenta con buenas galerías de arte contemporáneo y callejero. Algunos edificios parecen estar en mal estado, pero es el barrio más animado de la ciudad, con bares y restaurantes que se codean con antiguos almacenes y talleres.

Se empieza el día en la gran Ágora antigua; se le dedica una hora y media. Luego se sigue hacia el Ágora romana, más pequeña, y se entra si al viajero le interesan los restos de la Atenas otomana que conforman una segunda capa de la historia. Se almuerza en Adrianou, o se pone rumbo a Psiri a la marisquería informal Atlantikos. Después se recorre el mercadillo de Monastiraki y se toma un café en Orea Hellas. Se cena en Akordeonal son de buena música griega, o degustando un kebab y viendo a la gente en Thanasis. Y por último, de bares: Six d.o.g.s., Noely muchos más.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Nusa Tenggara Oriental, Indonesia
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 destinos con mejor relación calidad-precio seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
Afriandi_Getty_Images
Calles de Monastiraki y la Acrópolis, Atenas, Grecia
Las 9 mejores experiencias en las calles de Atenas. La vida en Atenas transcurre en la calle, tanto para lugareños como para visitantes. Aquí te contamos 9 imprescindibles.
cge2010_Shutterstock
Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock