Información y Consejos de Salud para ir a Francia

Sanidad en Francia

Viajar por Francia no implica mayor riesgo para la salud, aparte de quemaduras de sol, ampollas en los pies, picaduras de insectos y leves problemas estomacales por comer y beber demasiado.

Aunque no es necesaria ninguna para viajar a Francia, la OMS recomienda que todo viajero, independientemente de su destino, esté vacunado contra difteria, tétanos, sarampión, paperas, rubeola y poliomielitis.

Antes de partir

  • Hay que llevar los medicamentos en sus envases originales, claramente etiquetados.
  • También es una buena idea llevar una carta fechada y firmada por un médico que detalle el estado de salud del viajero y la medicación que necesita, incluidos los nombres genéricos.
  • En Francia la asistencia dental es buena, pero siempre es aconsejable hacerse una revisión antes de realizar un viaje largo.

Asistencia médica y coste

Para afecciones leves, las pharmacies (farmacias) son muy útiles, ya que cuentan con muchos medicamentos que no precisan receta médica (ordonnance).

Quienes visiten Francia pueden pedir cita o aguardar su turno (según la consulta médica) para ver a un médecin généraliste (médico de atención primaria). Lo normal es pagar por adelantado entre 35 y 50 €; la compañía aseguradora reintegrará al viajero una parte del coste o el importe íntegro.

Quienes hayan contratado un seguro de viaje no deben pagar por adelantado ningún tratamiento de urgencia que reciban en un hospital.

Agua del grifo

Es apta para su consumo en todo el país.

En algunas localidades hay fuentes con agua potable (eau potable) y en la sofisticada capital francesa hay alguna que otra fuente de la que hasta mana agua con gas.

Seguro de viaje para viajar a Francia

  • Se recomienda contratar uno que cubra en caso de robo, pérdida y problemas médicos.
  • Algunos seguros no contemplan actividades peligrosas como submarinismo, motociclismo, esquí e incluso senderismo; hay que leer bien la letra pequeña.
  • Confírmese que el seguro cubra la necesidad de ambulancia o vuelo de repatriación.
  • Hay que saber si el seguro paga directamente los servicios o reembolsa más tarde al viajero los gastos ocasionados.
  • Si hay que reclamar los gastos posteriormente, deben guardarse todas las facturas y papeleo.
  • La tarjeta de crédito a menudo ofrece un seguro de accidente de viajes limitado si se usa para pagar el billete de avión; pregúntese al emisor de la tarjeta de crédito al respecto.
  • En www.lonelyplanet.com/travel-insurance hay disponibles seguros de viaje internacionales. Se pueden contratar, ampliar y reclamar en línea en cualquier momento, incluso cuando ya se haya salido.

 

 

 

 

Informarse es importante

 

 

 

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

 

 

Tienda

Artículos más leídos

Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para disfrutar de lugares y actividades en el viejo continente.
Getty_Images_iStockphoto
Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr