Primavera en los Alpes

Primavera en los Alpes

Cualquier excursión a los Alpes suele limitarse a una semana de esquí en un mismo lugar. Ahora bien, una vez se ha derretido la nieve (mejor en primavera o ppios de verano) el viajero quedará gratamente sorprendido con una excursión por la zona. Primero a Annecy, una preciosa población medieval a solo 45 km de Ginebra (Suiza), con su casco antiguo y lago apto para el baño. Al día siguiente se va a Chamonix, a los pies del Mont Blanc, donde se toma el teleférico hasta la Aiguille du Midi o, si está nublado, el tren cremallera hasta el glaciar Mer de Glace. Las vistas del Mont Blanc son más memorables si cabe desde los senderos de St-Gervais y Megève, dos pueblos alpinos pintorescos. Quienes busquen una descarga de adrenalina deberían pasar por el antiguo baluarte saboyano de Chambéry de camino al Parc National de la Vanoise, donde los ciclistas se moverán a sus anchas por las espectaculares pistas de Les Trois Vallées. La guinda la pone el increíble itinerario por carretera por el Parc National des Écrins hasta Briançon, la población medieval más encantadora de la región, famosa por sus fortificaciones de Vauban.

Tienda

Artículos más leídos

Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock
En bicicleta por Chambord, Valle del Loira, Francia
Una ruta en bicicleta recorriendo el Loira, entre castillos, pueblos maravillosos, buena gastronomía... Un viaje para disfrutar de los encantos de Francia.
Michal_Szymanski_Shutterstock
Mont St Michel, Normandía, Francia
Ruta por carretera que recorre los puntos de interés más destacados de Normandía, región Top 9 del Best in Travel 2019, escenario de la II Guerra Mundial.
Kanuman_Shutterstock