Alrededores de París

Alrededores de París

El primer día se impone el señorial palacio de Versalles y sus jardines, y el segundo, la basílica medieval mejor conservada de Francia y sus resplandecientes vitrales azules en Chartres, a un corto trayecto en tren. La pequeña ciudad de Chantilly es un buen sitio para combinar un plácido almuerzo con un castillo renacentista, elegantes jardines franceses y, si se han reservado entradas, un espectáculo ecuestre.

La cuarta jornada se va en tren a la majestuosa Reims, en plena Champaña, donde disfrutar de las fabulosas vistas desde lo alto de la catedral antes de entregarse a la degustación de champanes. A la mañana siguiente, se puede visitar Épernay, la otra gran ciudad de la región del champán.

El sexto día empieza tranquilo y por la tarde se asiste a un espectáculo de fuentes en el Château de Vaux-le-Vicomte, seguido de una visita guiada –con velas– al castillo en sí. Se termina la semana en la futurística La Défense o, si se viaja con niños, en Disneyland Resort Paris.

Tienda

Artículos más leídos

Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para disfrutar de lugares y actividades en el viejo continente.
Getty_Images_iStockphoto
Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr