Triana

Triana y el Guadalquivir, Sevilla, Andalucía, España
lunamarina_Shutterstock

En la práctica, Sevilla y Triana son dos ciudades separadas, o unidas, por el Guadalquivir. Algo así como Buda y Pest. Ambas orillas no estuvieron conectadas hasta 1852, cuando se construyó el puente de Isabel II. Triana, como dicen sus alegres y orgullosos vecinos, es “república independiente”.

Atravesar el puente de Isabel II mientras se contempla el río es una buena forma de estrenar la jornada. Enfrente, el castillo de San Jorge, sede del tribunal de la Santa Inquisición. Después de revivir tan negro pasado, una parada en el María Trifulca. Desde la plaza del Altozano arranca la calle Pureza, donde se encuentra la capilla de los Marineros, morada de la “Reina de Triana”: Nuestra Señora de la Esperanza.

En la calle Pureza se alza también la llamada “catedral de Triana”, la real iglesia de Santa Ana. Para el aperitivo, es prescriptivo una parada en la Bodega Siglo XVIII, un palacio hecho corrala; y para un suculento guiso a la orilla del río, el restaurante Lola Cazerola. El pulso del barrio sigue en las calles de San Jacinto, flanqueada por construcciones típicas como la casa Mensaque, y Antillano Campos, emplazamiento de Las Golondrinas, una buena opción para la cena.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images
Vacaciones de proximidad: viajar a Zumaia, Guipúzcoa, País Vasco, España
Las razones de porqué deberíamos hacer unas vacaciones en casa viajando por el territorio nacional (con un poco de planificación y respeto a las nuevas pautas).
mimadeo_Shutterstock