En bicicleta por la Tramuntana

En bicicleta por la Tramuntana, Mallorca, Baleares, España
Tomas MIklik_Shutterstock

El ciclista británico Bradley Wiggins definió Mallorca como “un Scalextric para ciclistas” y eso resulta más que cierto en la sierra de Tramuntana, donde muchos profesionales se preparan para el Tour de Francia. Este agreste paisaje montañoso, un paraíso para los ciclistas, está salpicado de picos de piedra caliza, carreteras serpenteantes y acantilados que descienden hasta el Mediterráneo. Se aconseja la ruta circular de 55 km entre Pollença y el Monestir de Lluc; y para los mejor preparados, la ascensión de 12 km desde Sa Calobra.

 

Tienda

Artículos más leídos

Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Ruta de piedra en seco o GR221 de Mallorca, Baleares, España
GR221 o la Ruta de piedra en seco, una caminata por acantilados, pueblos de piedra, calas aisladas y agujas calizas de la sierra de Tramuntana de Mallorca.
Bkrzyzanek_Shutterstock
Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock