Primer día

Se comienza el día en la Plaza Mayor, o en sus inmediaciones, con un desayuno de chocolate con churros en la Chocolatería de San Ginés. Ya que se está en el casco antiguo, se puede visitar la plaza de la Villa y la plaza de Oriente.

Se aconseja parar a tomar un café o un vino en el Café de Oriente, visitar el Palacio Real y comer unas tapas en el mercado de San Miguel. Si solo se dispone de tiempo para visitar un museo, ha de ser el Museo del Prado, donde es fácil pasar una tarde entera.

Cenar en el restaurante Sobrino de Botín es una buena manera de pasar la velada. También se puede acudir a un espectáculo de flamenco en Las Tablas y terminar con un cóctel en el Museo Chicote.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Calle Ponzano, Madrid, España
Aquí te contamos por qué Madrid ha sido elegida por Lonely Planet Top 2 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
Cassandra_Gambill_Lonely_Planet
Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock