Segundo día

Se sale desde la céntrica Plaza Nueva, después de saborear el café matinal en cualquiera de sus establecimientos. Desde allí, se pueden visitar las iglesias de Santa Ana y San Gil, la de San Pedro y San Pablo, o los baños árabes de El Bañuelo, hasta llegar a la cuesta del Chapiz, donde se puede disfrutar de una magnífica vista de la Alhambra desde el palacio de los Córdova, donde empieza el paseo por el Albayzín: los aljibes, el mirador de San Nicolás, etc. Unas tapas en el Bar Aliatar Los Caracoles son el mejor preludio a la comida en Casa Gabriel.

El resto del recorrido es cuesta abajo: la antigua Puerta Nueva, un cafetito en Casa Pasteles y un breve paseo hasta el mirador de San Cristóbal. Puesto el sol, queda todavía una agradable caminata por las calles del Albayzín, entre bazares y teterías, hasta llegar a la calle Elvira.

Para cenar, un clásico: Bodegas Castañeda. Si el cuerpo aguanta, la discoteca Boom Boom Room no defraudará a los más trasnochadores.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images
Vacaciones de proximidad: viajar a Zumaia, Guipúzcoa, País Vasco, España
Las razones de porqué deberíamos hacer unas vacaciones en casa viajando por el territorio nacional (con un poco de planificación y respeto a las nuevas pautas).
mimadeo_Shutterstock