Primer día

Se empieza el día con un desayuno en una de las terrazas del paseo de los Tristes, a orillas del Darro, frente a la Casa de las Chirimías, pues hace falta energía para acometer la cuesta de los Chinos hasta la Alhambra. Tras visitar los palacios, se recomienda hacer un breve recorrido por el Museo de Bellas Artes, antes de deleitarse en los jardines del Generalife. Se puede comer en Jardines de Alberto, entre la vegetación.

Tras una visita al carmen de los Mártires, el Campo del Príncipe ofrece varias terrazas para tomar un café, antes de continuar recorriendo algunos de los lugares más representativos del antiguo barrio judío, como la iglesia de Santo Domingo, el Palacio de los Girones o la Casa de los Tiros.

Para culminar la jornada, nada mejor que degustar la cocina tradicional en Carmela. En verano y en fechas señaladas, es posible acercarse al Corral del Carbón, para disfrutar de su amplia oferta de conciertos.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images
Vacaciones de proximidad: viajar a Zumaia, Guipúzcoa, País Vasco, España
Las razones de porqué deberíamos hacer unas vacaciones en casa viajando por el territorio nacional (con un poco de planificación y respeto a las nuevas pautas).
mimadeo_Shutterstock