Catedral y ciudad baja

La ciudad baja no nació tras la conquista. Aquí se alzaba la antigua muralla, se comerciaba, se oraba en la mezquita mayor y se estudiaba en la madraza. La nueva Granada creció en torno a Reyes Católicos, Gran Vía de Colón o Gran Capitán, avenidas que proclaman su orgulloso origen. Pero el corazón peatonal del barrio –Alcaicería, Zacatín, Bib-Rambla– aún conserva los nombres del pasado.

Lo mejor en un día

No hay que perderse el mercado de San Agustín. Desde la calle Oficios, se puede visitar la antigua Madraza, la Universidad Coránica, y la Capilla Real, donde descansan los Reyes Católicos.

Tras un almuerzo en El Aguador, una visita a la catedral de la Encarnación. La plaza de Bib-Rambla es perfecta para las sobremesas y Reyes Católicos y Mesones, geniales para ir de tiendas.

Los bazares de la Alcaicería aún invitan al regateo. En la plaza de la Pescadería se puede optar por una cena temprana en el Oliver. Y aún quedará tiempo para acercarse a las noches del Aliatar o al Bella Kurva si se busca algo más intimista.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images