Catedral y ciudad baja

La ciudad baja no nació tras la conquista. Aquí se alzaba la antigua muralla, se comerciaba, se oraba en la mezquita mayor y se estudiaba en la madraza. La nueva Granada creció en torno a Reyes Católicos, Gran Vía de Colón o Gran Capitán, avenidas que proclaman su orgulloso origen. Pero el corazón peatonal del barrio –Alcaicería, Zacatín, Bib-Rambla– aún conserva los nombres del pasado.

Lo mejor en un día

No hay que perderse el mercado de San Agustín. Desde la calle Oficios, se puede visitar la antigua Madraza, la Universidad Coránica, y la Capilla Real, donde descansan los Reyes Católicos.

Tras un almuerzo en El Aguador, una visita a la catedral de la Encarnación. La plaza de Bib-Rambla es perfecta para las sobremesas y Reyes Católicos y Mesones, geniales para ir de tiendas.

Los bazares de la Alcaicería aún invitan al regateo. En la plaza de la Pescadería se puede optar por una cena temprana en el Oliver. Y aún quedará tiempo para acercarse a las noches del Aliatar o al Bella Kurva si se busca algo más intimista.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images
Vacaciones de proximidad: viajar a Zumaia, Guipúzcoa, País Vasco, España
Las razones de porqué deberíamos hacer unas vacaciones en casa viajando por el territorio nacional (con un poco de planificación y respeto a las nuevas pautas).
mimadeo_Shutterstock