Trujillo

Trujillo, Cáceres, Extremadura
Jaiver_Losa_Flickr

Bañada en la cálida luz de una puesta de sol veraniega o envuelta en las neblinas del invierno, Trujillo puede resultar realmente mágica. El centro histórico de esta ciudad es uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de España. Comenzando por la Plaza Mayor, su esplendor se extiende subiendo por la ladera hasta un laberinto de mansiones, patios frondosos, huertos, plazas tranquilas, iglesias y conventos, todo ello rodeado por 900 m de murallas que circundan la parte alta de la ciudad. Esta parte de Trujillo es del s. XVI, cuando los hijos pródigos de la ciudad regresaron a casa procedentes de las Américas y convertidos en conquistadores ricos. El legado que aportaron a su ciudad natal pervive hoy de modo solemne y bello. 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock