Viajar con niños a Cataluña

Cataluña para niños

Quienes viajen con niños por Cataluña tienen una amplia oferta de actividades que gustarán a los más pequeños. Además, los niños son bien recibidos en la mayoría de restaurantes, muchos de los cuales cuentan con tronas especiales para los más pequeños; algunos tienen menús especiales para niños y cada vez hay más bares y restaurantes con cambiadores para bebés.

Playas de Cataluña para ir con niños

Las playas son un destino que siempre gusta a los más pequeños, y muchas cuentan con servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas. La Costa Daurada presenta largas playas de fina arena, muy seguras pues no cubren hasta muchos metros agua adentro; la costa del Maresme presenta playas también de fina arena, algo más estrechas y con poco oleaje; en la Costa Brava la arena suele ser más gruesa, el agua puede cubrir muy rápidamente, en especial en las calas cerradas y a veces el mar está más agitado que en las costas meridionales. Hay socorristas prácticamente en todas las playas.

En verano, muchas ciudades y pueblos del interior cuentan con piscinas municipales, ideales para darse un chapuzón y huir del calor estival.

Museos en Cataluña

CosmoCaixa Barcelona Este museo de la ciencia de carácter interactivo, situado en la parte alta de Barcelona, hará las delicias de los niños con espíritu científico, en especial el taller de creatividad y experimentación libre Creativity, el Planetario Burbuja, donde los pequeños tendrán su primer contacto con el mundo de la astronomía, o el taller de descubrimiento Click, con la compañía de un monitor.

Museu del Joguet de Catalunya Instalado en el antiguo Hotel París, de Figueres, muestra miles de juguetes, muñecos, objetos como caballitos de cartón, trenes eléctricos y elementos de magia e ilusionismo de los ss. XIX-XXI (se exponen 5000 piezas de una colección de más de 17 000).

Parques temáticos en Cataluña

Port Aventura World Enorme complejo de ocio con parques temáticos, parque acuático, campo de golf, hoteles, tiendas y restaurantes que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Costa Daurada para quienes viajan con niños. Entre sus muchas atracciones, que se renuevan cada año, son icónicos el Dragon Khan una montaña rusa con ocho loopings donde uno se desplaza a 110 km/h, el Kontiki, un catamarán sometido a la presión de una tormenta, el Hurakan Condor, con una caída libre de 100 m, o Ferrariland, con el acelerador vertical más alto y rápido de toda Europa. Permanece abierto de mediados de marzo a principios de noviembre y en Navidad. 

L’Aquàrium Situado en el Port Vell de Barcelona, cuenta con varios acuarios temáticos donde viven peces y animales marinos de todo el mundo, en especial del Mediterráneo. El punto de mayor atracción, que fascina a los niños, es el Oceanario, enorme tanque de cerca de 4 millones de litros de agua, con un túnel acristalado de más de 80 m de longitud, donde los visitantes ven nadar por encima de sus cabezas, literalmente, tiburones, morenas.

Catalunya en Miniatura En el pueblo de Torrelles de Llobregat se encuentra este parque temático con maquetas de los edificios más representativos de Cataluña, entre ellos, el templo de la Sagrada Familia, el castillo de Cardona, el Palau de la Generalitat, la Torre Galatea, el Arc de Berà o el monasterio de Poblet. También cuenta con el Bosc Animat, donde pequeños y grandes pueden escalar un tronco de pino o lanzarse en tirolina.

Parque de atracciones Tibidabo Situado en lo alto de la montaña del Tibidabo y con espectaculares vistas de Barcelona, este parque, el más antiguo de España, tiene atracciones tan emblemáticas como el Giradabo, el Museu d’Autòmats, la Montaña Rusa o un avión que es réplica de la primera aeronave que hizo el vuelo Barcelona-Madrid en 1927. Permanece abierto todos los fines de semana de marzo a diciembre, de miércoles a domingo en julio y todos los días en agosto.

Illa Fantasia Situado en Vilassar de Dalt, se trata de uno de los parques acuáticos más grandes de Cataluña, con 22 atracciones, entre ellas enormes toboganes que hacen las delicias de los niños. Permanece abierto de junio a septiembre.

Aqualeon Parque acuático en plena naturaleza, en el municipio de Albinyana, con su conocida atracción Rapid River, que proporciona la sensación de estar volando sobre el agua. Abre de junio a septiembre.

Aquabrava Situado en el municipio de Roses, en la Costa Brava, es un parque acuático con 19 atracciones de diferentes niveles para todas las edades, entre las que destaca la piscina de olas más grande de Europa. Permanece abierto de junio a septiembre.

Marineland Parque acuático del término de Palafolls, con un delfinario que ofrece exhibiciones de delfines a diario, un zoo de aves exóticas y zonas acuáticas pensadas especialmente para los niños. Abre sus puertas de mayo a finales de septiembre.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cataluña interior del norte: ruta al Santuari de Queralt, Berga
Un recorrido por el interior del norte de Cataluña, a veces en coche, a veces a pie y a veces desde el aire, disfrutando esta abrupta tierra desde todas las alturas posibles.
Agència Catalana de Turisme
Cataluña meridonal: playa Riumar en Deltebre, Delta de l'Ebre
Una ruta por Cataluña meridional para descubrir la tierra del cava y el vino, de los 'castellers', de los monasterios, de los arrozales del Delta del Ebro, de las playas de la Costa Daurada...
Agència Catalana de Turisme
Port Vell, Barcelona; Cataluña, España
¿Barcelona a cero euros? Imposible resistirse… Esta es una selección de 25 propuestas para explorar las múltiples caras de Barcelona gratis.
Iakov_Filimonov_Shutterstock