Seu Vella de Lleida

Seu Vella de Lleida, Cataluña, España
trabantos_Shutterstock

En la cima del Turó de Lleida, cerro que se alza orgulloso sobre la ciudad homónima, se levanta el conjunto formado por la Seu Vella, antigua catedral construida en los ss. XII-XV con un alto campanario de 60 m, los restos del castillo de la Suda, de origen andalusí, y una fortaleza militar edificada a partir del s. XVII. Desde el conjunto se alcanzan espectaculares vistas de la urbe y de todo el Pla de Lleida. A sus pies, aunque a una considerable distancia en vertical, se extiende el núcleo antiguo de Lleida, de marcado carácter medieval, con el emblemático Palau de la Paeria, del s. XII, una bella muestra de gótico civil catalán, la Catedral Nova, de un estilo barroco muy depurado, o el antiguo Hospital de Santa Maria, gótico-plateresco. Estos viejos edificios históricos se suceden con modernas tiendas y boutiques, lo que confiere a la ciudad un vivo aire dinámico y comercial.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cataluña interior del norte: ruta al Santuari de Queralt, Berga
Un recorrido por el interior del norte de Cataluña, a veces en coche, a veces a pie y a veces desde el aire, disfrutando esta abrupta tierra desde todas las alturas posibles.
Agència Catalana de Turisme
Cataluña meridonal: playa Riumar en Deltebre, Delta de l'Ebre
Una ruta por Cataluña meridional para descubrir la tierra del cava y el vino, de los 'castellers', de los monasterios, de los arrozales del Delta del Ebro, de las playas de la Costa Daurada...
Agència Catalana de Turisme
Port Vell, Barcelona; Cataluña, España
¿Barcelona a cero euros? Imposible resistirse… Esta es una selección de 25 propuestas para explorar las múltiples caras de Barcelona gratis.
Iakov_Filimonov_Shutterstock