Seu Vella de Lleida

Seu Vella de Lleida, Cataluña, España
trabantos_Shutterstock

En la cima del Turó de Lleida, cerro que se alza orgulloso sobre la ciudad homónima, se levanta el conjunto formado por la Seu Vella, antigua catedral construida en los ss. XII-XV con un alto campanario de 60 m, los restos del castillo de la Suda, de origen andalusí, y una fortaleza militar edificada a partir del s. XVII. Desde el conjunto se alcanzan espectaculares vistas de la urbe y de todo el Pla de Lleida. A sus pies, aunque a una considerable distancia en vertical, se extiende el núcleo antiguo de Lleida, de marcado carácter medieval, con el emblemático Palau de la Paeria, del s. XII, una bella muestra de gótico civil catalán, la Catedral Nova, de un estilo barroco muy depurado, o el antiguo Hospital de Santa Maria, gótico-plateresco. Estos viejos edificios históricos se suceden con modernas tiendas y boutiques, lo que confiere a la ciudad un vivo aire dinámico y comercial.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Aiguablava, playa de Begur, Costa Brava, Cataluña, España
Las paradas imprescindibles de una ruta en coche, moto o furgo por la Costa Brava. Un recorrido que acerca al viajero al corazón de esta zona costera de Cataluña.
Simona_Bottone_Shutterstock
Observatorio del Teide, Tenerife, Canarias
Hay cielos oscuros para disfrutar del turismo estelar cerca de áreas metropolitanas o de hermosos rincones de España. Aquí descubrimos dos destinos imperdibles.
Westend61_GmbH_Alamy_Stock_Photo