Santa Maria del Mar en Barcelona

Basílica de Santa Maria del Mar, Barcelona, Cataluña, España
Marco_Rubino_Shutterstock

A pesar de no ser la catedral, muchos barceloneses consideran a la basílica de Santa Maria del Mar su templo más querido ‒de hecho, es conocida popularmente como “catedral del mar” o “catedral de La Ribera”‒. Gracias a la armonía de sus proporciones, es uno de los ejemplos más perfectos de arquitectura gótica, y el interior transmite serenidad a todo aquel que se sienta en sus bancos. Con tres naves y altas columnas, forma una estructura que ninguna otra construcción medieval superó en todo el mundo. Al entrar, vale la pena recorrerla y darse la vuelta para admirar su enorme rosetón, destruido durante un terremoto y reconstruido en el s. XV, y si se coincide con un concierto, no hay nada más inspirador que asistir a él en este templo de acústica perfecta, y si es de órgano, mejor que mejor.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Aiguablava, playa de Begur, Costa Brava, Cataluña, España
Las paradas imprescindibles de una ruta en coche, moto o furgo por la Costa Brava. Un recorrido que acerca al viajero al corazón de esta zona costera de Cataluña.
Simona_Bottone_Shutterstock
Observatorio del Teide, Tenerife, Canarias
Hay cielos oscuros para disfrutar del turismo estelar cerca de áreas metropolitanas o de hermosos rincones de España. Aquí descubrimos dos destinos imperdibles.
Westend61_GmbH_Alamy_Stock_Photo