Monasterio de Santa Maria de Ripoll

Portada del Monasterio de Santa Maria de Ripoll, Cataluña, España
KarSol_Shutterstock

Considerado el Bressol de Catalunya (cuna u origen de Cataluña), el monasterio de Santa Maria de Ripoll fue fundado en el s. IX por el legendario Guifré el Pilós, y uno de sus abades, el célebre Abat Oliba, lo convirtió en uno de los grandes centros religiosos y culturales de Europa. Conserva un bello claustro y en su interior se guardan las tumbas de los condes de Besalú y los primeros condes de Barcelona. Pero, sin duda, lo que más llama la atención es su espectacular portada, de mediados del s. XIII y hoy protegida tras un cristal, totalmente esculpida con tal cantidad de escenas bíblicas del Antiguo Testamento y alegorías que se la ha llegado a denominar la “Biblia de piedra”; de hecho, está considerada una de las portadas románicas más importantes de todo el mundo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images
Vacaciones de proximidad: viajar a Zumaia, Guipúzcoa, País Vasco, España
Las razones de porqué deberíamos hacer unas vacaciones en casa viajando por el territorio nacional (con un poco de planificación y respeto a las nuevas pautas).
mimadeo_Shutterstock