Miravet

Miravet, Cataluña, España
nito_Shutterstock

El pueblo de Miravet, situado junto a un pronunciado meandro del río Ebro, desde siempre ha llamado la atención por su espectacular fortaleza y su paso de barca. El castillo de Miravet, del s. XII, con un triple recinto fortificado rodeado de impresionantes murallas, es la mejor muestra de arquitectura templaria de Cataluña y una de las más representativas de toda Europa Occidental; se levanta espectacular sobre una loma que domina el Ebro y todo el pueblo. El Pas de Barca, a 1 km de la villa, permite cruzar el río a la vieja usanza: a bordo de una gran barcaza sujeta a unos cables, que rememora la antigua navegación fluvial por el Ebro. Y para los amantes de la alfarería, en el Raval dels Canters, un barrio de las afueras, hay varios talleres artesanos que elaboran piezas tradicionales de un color característico gracias al barro obtenido por la mezcla de los limos del río con las tierras refractarias de las montañas que rodean Miravet. 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Aiguablava, playa de Begur, Costa Brava, Cataluña, España
Las paradas imprescindibles de una ruta en coche, moto o furgo por la Costa Brava. Un recorrido que acerca al viajero al corazón de esta zona costera de Cataluña.
Simona_Bottone_Shutterstock
Observatorio del Teide, Tenerife, Canarias
Hay cielos oscuros para disfrutar del turismo estelar cerca de áreas metropolitanas o de hermosos rincones de España. Aquí descubrimos dos destinos imperdibles.
Westend61_GmbH_Alamy_Stock_Photo