La Tarragona romana

Anfiteatro romano, Tarragona, Cataluña, España
Inu_Shutterstock

Tarragona, urbe con un espléndido pasado histórico, se asienta sobre la antigua Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior, cuyas huellas son perfectamente visibles. Hoy, 20 siglos después de su construcción, varios edificios se mantienen en pie para mostrar al mundo el poderío de esta vieja ciudad imperial, como el anfiteatro, edificio de forma elíptica en su día destinado a espectáculos como luchas de gladiadores, o el viejo foro, que fue centro religioso y social. Además, rodeando el impresionarte tramo de murallas ‒tanto romanas como de fortificaciones posteriores‒, se extiende el Passeig Arqueològic, que invita a realizar un paseo donde es fácil evocar a viejos tribunos con sus togas. Por su parte, en el edificio de la Antigua Audiencia puede verse una reconstrucción en miniatura de la ciudad en el s. II, época de su máximo esplendor, y el Museu Nacional Arqueològic, con esculturas, mosaicos, monedas, sarcófagos y otros objetos antiguos, permite hacerse una idea de cómo era la vida diaria en la capital de la provincia más importante de Hispania romana. 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

'Runner' en Barcelona
Una de las mejores rutas urbanas de Europa conecta la animada ribera mediterránea de Barcelona con su alta y panorámica cima.
ferrantraite_Getty_Images
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Cataluña interior del norte: ruta al Santuari de Queralt, Berga
Un recorrido por el interior del norte de Cataluña, a veces en coche, a veces a pie y a veces desde el aire, disfrutando esta abrupta tierra desde todas las alturas posibles.
Agència Catalana de Turisme