La Barcelona de Gaudí y el Modernismo

Salón de la Casa Batlló, de Gaudí, ejemplo de Modernismo en Barcelona, Cataluña, España
Maarten_Hoek_500px_Getty_Images

Barcelona siempre tendrá una deuda con Antoni Gaudí, genial arquitecto que legó a la ciudad varios monumentos hoy convertidos en referencia internacional, como la Sagrada Família, que, a imitación de las catedrales medievales, sigue creciendo con sus esbeltas torres hacia el cielo, el Park Güell, parque monumental donde lo mejor es perderse para vivir un cuento de duendes y hadas, o la Casa Milà, más conocida como La Pedrera, cuyas onduladas formas evocan un auténtico mar de piedra. A pocas manzanas de esta última, en la conocida Manzana de la Discordia, quizá los 100 m lineales más espectaculares del Modernismo barcelonés, está la Casa Batlló, también gaudiniana, cuya parte superior evoca un dragón atravesado por una lanza. Y cerca de la cosmopolita Rambla, en una pequeña calle que desemboca en ella, sorprende por su majestuosidad el Palau Güell, netamente modernista.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Aiguablava, playa de Begur, Costa Brava, Cataluña, España
Las paradas imprescindibles de una ruta en coche, moto o furgo por la Costa Brava. Un recorrido que acerca al viajero al corazón de esta zona costera de Cataluña.
Simona_Bottone_Shutterstock
Observatorio del Teide, Tenerife, Canarias
Hay cielos oscuros para disfrutar del turismo estelar cerca de áreas metropolitanas o de hermosos rincones de España. Aquí descubrimos dos destinos imperdibles.
Westend61_GmbH_Alamy_Stock_Photo