Fageda d’en Jordà

Fageda d’en Jordà, Cataluña, España
design_lab_Shutterstock

Cerca de Olot, en el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, tierra volcánica de una riqueza geológica única en toda la península Ibérica, se encuentra el paraje de la Fageda d’en Jordà, un extraordinario hayedo nacido sobre una colada de lava volcánica que fue inmortalizado por el poeta Joan Maragall en un conocido poema titulado, precisamente, La Fageda d’en Jordà. Forma un paisaje vivo que cambia de manera radical en cada estación del año, con verdes tonos brillantes y un sotobosque de flores multicolores en primavera, una exuberancia majestuosa en verano, una sinfonía de ocres y granates en otoño, y una serena desnudez en invierno. Hay varios modos de descubrir la Fageda d’en Jordà y el parque natural: caminando, en bicicleta, en carruaje de caballos o, tal vez la manera más interesante, desde el aire, en un globo aerostático. 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Aiguablava, playa de Begur, Costa Brava, Cataluña, España
Las paradas imprescindibles de una ruta en coche, moto o furgo por la Costa Brava. Un recorrido que acerca al viajero al corazón de esta zona costera de Cataluña.
Simona_Bottone_Shutterstock
Observatorio del Teide, Tenerife, Canarias
Hay cielos oscuros para disfrutar del turismo estelar cerca de áreas metropolitanas o de hermosos rincones de España. Aquí descubrimos dos destinos imperdibles.
Westend61_GmbH_Alamy_Stock_Photo